viernes, 29 de junio de 2012

Obama declara zona de desastre en Colorado por devastadores incendios

El presidente estadounidense Barack Obama declaró este viernes "zona de desastre" en el estado de Colorado (oeste), donde devastadores incendios han destruido más de 300 hogares y forzaron a la evacuación de 36.000 personas.

Obama visitará ese estado durante esta jornada del viernes. La declaración permite liberar la asistencia federal en caso de desastres para el estado, mientras autoridades locales batallan duramente los incendios denominados High Park y Waldon Canyon.

El jueves, el alcalde de la ciudad, Steve Bach, declaró que las llamas habían reducido a cenizas a unas 346 viviendas, una cifra aún provisoria.

"La noche va a ser difícil, pero tenemos que permanecer firmes", dijo Bach en conferencia de prensa, visiblemente cansado y abatido.

El incendio, llamado Waldo Canyon Fire, se desató el sábado pasado y se mostró de inmediato peligroso. El martes ingresó en Colorado Springs, la segunda ciudad de Colorado, situada a un centenar de kilómetros al sur de Denver, la capital del estado.

Según el sitio web de seguimiento de los incendios Inchweb.com, más de 20.000 construcciones están amenazas por el fuego, lo cual llevó a la evacuación de más de 36.000 personas. El siniestro ya arrasó con cerca de 7.500 hectáreas de ve
getación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario